Para Qué Colegiarse

El Colegio es la voz de la profesión en los ámbitos social, económico y político. Conseguir que la organización profesional sea estable, amplia y económicamente sólida, proporciona un mayor potencial para promover el reconocimiento y la defensa profesional, mayores medios para la formación y promoción del empleo, y una plataforma para la difusión de la ciencia en la sociedad.

Además…

  • Es un DEBER del licenciado/a en biología exigido por la normativa vigente sobre las profesiones y en la legislación sobre la profesión de biólogo, para poder ejercer la profesión y denominarse BIÓLOGO.
  • El colegio DEFIENDE nuestro ejercicio profesional en sus distintas áreas (medio ambiente, sanidad, educación ,investigación, biotecnología, marketing , formación y otros servicios) y frente a distintos ámbitos (administraciones públicas y otras profesiones), en todos aquellos litigios que afecten a los intereses profesionales, en defensa de tus derechos, a través de un SERVICIO JURÍDICO.
  • El colegio trabaja por prevenir, evitar y actuar SIN COMPLEJOS frente a las actuales y numerosas actuaciones DISCRIMINATORIAS procedentes de actividades públicas y privadas.
  • El colegio ejerce continuamente como ÓRGANO DE DIFUSIÓN de las distintas actividades laborales del biólogo y de nuestro perfil profesional como técnico, científico o/y gestor ante la administración, las universidades y las empresas públicas y privadas.
  • Te ofrece información continua sobre OFERTAS DE TRABAJO .
  • En relación con otras titulaciones que compiten directamente con la nuestra, somos los que MENOS COLEGIADOS registramos y más bajas sufrimos, con el consiguiente PROBLEMA ECONÓMICO que ello genera a fin de utilizar los RECURSOS para que nos hagan más caso (o por lo menos el mismo) que a otros colegios profesionales.
  • Sólo dentro del COLECTIVO pueden lograrse objetivos comunes y/o particulares (tratar de resolver tu interés o problema personal, abrir activamente nuevos ámbitos de trabajo, incrementar nuestra presencia en la sociedad, etc.) QUE SUPERAN LA CAPACIDAD DE ACCIÓN INDIVIDUAL
  • El colegio lo dirigen personas, que aunque puedan equivocarse, trabajan de forma ALTRUISTA por un colegio potente y un mundo mejor donde los biólogos tengamos mucho que decir, para llegar a ser un GRUPO DE OPINIÓN, INFORMACIÓN Y PRESIÓN. También contamos CONTIGO.
  • El colegio profesional identifica nuestras singularidades y valiosas peculiaridades permitiendo que progresivamente la sociedad, los gobernantes y las instituciones nos RECONOZCA, nos VALORE y nos DEMANDE como profesionales sensibles, capacitados, versátiles y con criterios sostenibles y científicos- sanitarios, indispensables para dar respuestas a los actuales compromisos y conflictos relacionados con la VIDA y siempre al servicio de la sociedad. ¡CON NOSOTR@S EL MUNDO FUNCIONA MUCHO MEJOR!.
  • También te puedes colegiar por los BOLETINES PERIÓDICOS, ORGANIZACIÓN DE CURSOS, INFORMACIÓN Y ATENCIÓN PERSONALIZADA, PUBLICACIONES, ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA, BOLSA DE TRABAJO, COMISIONES SECTORIALES DE TRABAJO, PÁGINA WEB, FORO DE DEBATE, SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL…

Los comentarios están cerrados.