Servicios del colegio

Defensa de la profesión

El Colegio dedica la mayor parte de sus esfuerzos a promocionar el ejercicio de la profesión del biólogo y a defender la competencia de los biólogos en las diferentes actividades que le son propias, a nivel individual y colectivo, tanto en el sector privado como en el público.

Bolsa de Trabajo
A través de este servicio se gestionan todas las ofertas recibidas en el Colegio, se informa con la mayor agilidad posible, a través del correo electrónico y de la página web (próximamente), de todas las ofertas recogidas.

Organización de actividades de formación
Impartición de cursos relacionados con los intereses profesionales de los colegiados.

Compulsa de Documentos
Este servicio se presta con un 100 %  de descuento a todos los colegiados. Para su utilización solo será necesario presentar las copias que se deseen compulsar y el documento original de las mismas en nuestra oficina y en el horario habitual.

Información sobre cursos, convocatorias, becas, ofertas de empleo…
Con el fin de mantener informados a los colegiados, se envía puntualmente la información mediante el correo electrónico.

Seguro profesional
Mediante un convenio, el Colegio ofrece a sus miembros (cargándolo a través de la cuota semestral) un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, con la posibilidad de ampliar su cobertura, en condiciones muy ventajosas.

Visados
El Colegio realiza el visado de trabajos que han de presentarse en la Administración Pública y en otras entidades. El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del Biólogo que suscribe un trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la custodia, la corrección formal de los documentos y de que en dichos trabajos se ha contemplado la normativa vigente.

Consulta de bibliografía
Los colegiados pueden consultar el fondo bibliográfico de que dispone.

Peritajes judiciales
Cada año el Colegio proporciona a los Tribunales de Justicia una lista de los biólogos colegiados que pueden (han de ser trabajadores autónomos) y quieren actuar como peritos en procedimientos judiciales. Esta lista es elaborada a principios de año con todos los que solicitan su inclusión en ella y cumplimentan la documentación.

Si quieres formar parte de la lista de peritos puedes descargarte el impreso aquí PlantillaPeritos Judiciales y enviarlo al C.E. del COBAS.  info@cobasturias.net

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.